Butte, California Contempla Aumentar Considerablemente Las Vacunas de Refuerzo contra El COVID-19

From Google

From Google

Con una cantidad enorme de pobladores en Butte County, California, programados para ser elegibles para un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19, Butte se está preparando para incrementar radicalmente su tasa de inoculación para conservar el ritmo entre los otros.

Si bien los detalles de la vacuna de refuerzo aún se están elaborando a nivel federal, incluso un programa limitado probablemente necesitaría distribuir millones de inyecciones adicionales en un estado del tamaño de California.

Los funcionarios del Estado estiman que hay alrededor de 6.6 millones de personas mayores en toda la entidad que ocasionalmente podrían ser elegibles para una dosis de refuerzo, y este grupo ha acogido una inyección de Pfizer. Los jóvenes agregarían sus nombres a la fila dependiendo de cómo se definen, en última instancia, las condiciones o espacios de alto riesgo.

Avanzar rápidamente para cubrir estas poblaciones implicaría apresurar radicalmente la tasa de inoculación presente.

En el punto más álgido de aplicación de vacunas en abril, los proveedores de todo el estado estaban distribuyendo un poco más de 400.000 dosis diarias alrededor de. Sin embargo durante la última semana, un promedio de solo 62.000 inyecciones fueron administradas a los individuos por día, según Times.

En este instante, es bastante simple vacunarse en todo California; usualmente no se necesita agendar una cita y las dosis son diversas en las farmacias minoristas, que se han convertido en un espacio conocido para recibir las inoculaciones. Es viable que la demanda siga siendo subjetivamente baja para los refuerzos, así como para las primeras dosis para los no inoculados.

En la actualidad, las farmacias otorgan más del 60% de las dosis de vacunas administradas y posiblemente logren manejar una más grande demanda, sostienen los burócratas del Estado.

Si bien California ha logrado adelantos significativos en su lucha contra la variante Delta enormemente infecciosa del covid-19, ciertos profesionales y burócratas siguen preocupados por un viable resurgimiento a fines de este año.

Las superficies con una cobertura general más baja de inoculaciones además están en especial expuestas a los brotes, una realidad que continúa desarrollándose inclusive una vez que la ola de hoy retrocede.
Ciertos gobiernos locales y proveedores de atención médica permanecen planificando la necesidad de acomodar la reapertura o extensión de los sitios de vacunación masiva, y ciertos necesitarán ayuda para personal adicional, lo cual podría verse perjudicado si los nosocomios que tratan a pacientes con COVID-19.

Los californianos no inoculados poseen 8 veces más probabilidades de infectarse con coronavirus, 13 veces más maneras de ser hospitalizados y 15 veces más probabilidades de fallecer gracias a la patología, comparativamente son sus contrapartes vacunadas, describió Ghaly.

Garantizar que el más grande número viable de individuos se beneficien plenamente de la custodia de la vacuna, enfatizan los profesionales y los burócratas, ayudará a romper el periodo de oleadas que la enfermedad pandémica ha causado a lo largo del último año y medio.

Referencias: